Cumple Yumká 29 años de ser declarado Área Natural Protegida

Para celebrar el 29 aniversario de que el Yumká fue declarado Área Natural Protegida, el Centro de Interpretación de la Naturaleza llevará a cabo diversas actividades culturales, artísticas y educativas, los días 17 y 18 de diciembre, de 11:00 a 17:00 horas.

La inauguración será a partir de las 11:00 horas, del próximo sábado 17; posteriormente, a las 11:30 horas, el Biólogo Germán López Hidalgo, jefe del departamento de Áreas Naturales Protegidas de la Sernapam, impartirá una conferencia.

A las 13:00 horas, se tendrá la participación del grupo Zankus Teatro; y finalmente, a las 14:00 horas, Luis Manuel Méndez Malerva, de la Casa de la Tierra, disertará la conferencia-taller: “Consumo responsable”.

El domingo 18, el presidente del Colegio de Biólogos de Tabasco, Antonio Del Ángel, ofrecerá la conferencia “Cambio climático en el estado de Tabasco”, a las 11:00 horas. Desde las 12:00 horas, se realizarán actividades culturales por los grupos Zankus Teatro y Hator Dance. La clausura de actividades será a las 16:00 horas.

Área Natural Protegida, es una porción de territorio (terrestre o acuático), cuyo fin es conservar la biodiversidad representativa de los ecosistemas para asegurar el equilibrio y la continuidad de los procesos evolutivos y ecológicos.

El 19 de diciembre de 1987, el Yumká se declaró Área Natural Protegida, y abrió sus puertas al público el 23 de mayo de 1993, su objetivo es promover la educación ambiental entre los visitantes, para fomentar la protección, conservación, cuidado y desarrollo sustentable de la flora y fauna silvestre.

Además de difundir actividades de turismo ambiental, de sensibilización ecológica que fomenten la convivencia y esparcimiento de quienes asisten al Centro de Interpretación de la Naturaleza.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …