Se pronostica aumento de la temperatura en gran parte de México

Hoy se prevé un aumento de las temperaturas diurnas en gran parte de México, sin embargo, durante la mañana y la noche se mantendrá el ambiente frío en el norte, el centro y el oriente del territorio nacional, debido a un sistema de alta presión que se ubica en el Golfo de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

Se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius en áreas elevadas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Zacatecas, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en localidades de Chiapas y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lluvias escasas en Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, nieblas matutinas, ambiente cálido y viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Cielo despejado, se pronostica para la Península de Baja California, ambiente fresco en Baja California, caluroso en Baja California Sur y viento del norte y el noroeste de 15 a 25 km/h.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 25 km/h.

Se estima, para el Pacífico Centro, cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 25 km/h.

Las previsiones atmosféricas para el Pacífico Sur son de cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en Chiapas, lluvias escasas en Guerrero y Oaxaca, ambiente caluroso, viento del norte y el noreste de 20 a 30 km/h y de hasta 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con chubascos en Veracruz y Tabasco, lluvias escasas en Tamaulipas y viento del este y el sureste de 15 a 25 km/h.

En la Península de Yucatán las condiciones meteorológicas son de cielo medio nublado, ambiente caluroso, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, escasas en Yucatán y viento de componente este de 15 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se estima cielo despejado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

En la Mesa Central habrá cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, bancos de niebla, ambiente templado y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Peñitas, Chiapas (5.0), y Puente Solidaridad, Tabasco (0.9).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Colima, Colima (32.8); Choix, Sinaloa (31.5); Tepic, Nayarit (30.7); Manzanillo, Colima (30.3), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (22.0).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …