Este será el exquisito menú para los XV de Rubí

Los anfitriones y la larga lista de invitados planchan sus mejores garras y se dan su manita de gato para asistir a la fiesta más esperada del año; pero ¿ya sabes que habrá de comer? Y no, el plantillo principal no será una chiva: habrá mexicanísimos guisados con mole, asado, barbacoa, acompañados de arroz y frijoles, hasta para cuatro mil personas.

El padre de la festejada más famosa de México, Crescencio Ibarra, sostuvo una importante mesa de diálogo con el presidente municipal de Villa de Guadalupe, Raúl Castillo Mendoza, a fin de dar a conocer los menjurjes que se servirán en la jarana; en este sentido, el señor Ibarra anotó que no le preocupa la comida, sino la seguridad de los invitados.

En este pueblo la gente acostumbra a echar la casa por la ventana en las fiestas de XV años (…) Todos los pobladores de Villa de Guadalupe son personas muy nobles. Haga de cuenta que (las quince primaveras de una señorita) siempre son muy… como que la familia le pone toda la atención, el cumpleaños de su chica y le echan todas las ganas” para reventar la pachanga.

La madre de Rubí, Ana García, manifestó que originalmente se tenía pensado contratar a servicios para que proveyeran de alimentos a una modesta nómina de invitados que ascendía a 800 personas —cifra que se consideraba como la original—; además una empresa de moles podría patrocinar el 50 por ciento de los platillos que son guarnecidos con el condimento.

El bolsillo de la familia Ibarra García, probablemente, absorberá los gastos de entre mil y mil 500 platillos: el dinero restante sería proporcionado por la empresa gastronómica; asimismo, una tía de Rubí, dijo que ‘el banquete es lo primordial de un rancho, el asado, el arroz y la barbacoa’: el guiso principal estará compuesto por carne de puerco y chile rojo.

La tan esperada celebración se celebrará el 26 de diciembre en La Joya, después de la llamada chiva (carrera de caballos) de diez mil pesos”; finalmente, Rubí se encuentra más que feliz y espera que todos los invitados lleguen para celebrar sus quinces, tradición de suma importancia para las familias mexicanas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Continuará la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso sobre México y temperaturas por arriba de los 45 grados

Para este día, se pronostica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera …