Importante reforzar prevención de riesgos durante festejos

El Instituto de Protección Civil (IPC), recomienda a la población reforzar tomar medidas de precaución durante los festejos decembrinos, a fin de evitar accidentes en el hogar provocados por aparatos o adornos eléctricos, y por juegos pirotécnicos.

Entre las principales prevenciones, la dependencia sugiere desconectar las luces de los árboles navideños y nacimientos antes de acostarse o salir de casa; no recargar las extensiones eléctricas domésticas, para evitar cortos circuitos; en caso de usar veladoras, alejarlas de cortinas o muebles que pudieran iniciar incendios, e incluso apagarlas si salen del domicilio, y extremar el cuidado con las instalaciones de gas.

A los padres de familia se les pide no dejar que niños y jóvenes manipulen pirotecnia, guarden cohetes en sus bolsillos o los lancen contra personas, animales o bienes, y muchos menos a cajas de luz o tanques de gas.

Al asistir a eventos masivos, como el Festival Navideño 2016, deben mantener a la vista a sus hijos, enseñarles a que se aprendan su nombre completo, el de sus papás, su domicilio, número telefónico de un familiar y/o emergencia, e indicarles que no hablen con personas desconocidas.

El IPC precisa que las bases de Bomberos Planicie, Guayabal y Norte, ubicadas en esta ciudad, así como los Centros Regionales Costa, Sabana, Sierra y Frontera Sur, están en servicio las 24 horas del día para atender cualquier duda o emergencia, y se está a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 3 58 11 25, el 3 58 11 27 del Cuerpo de Bomberos, así como 358 11 29, 358 11 30 y 358 11 31 de Locatel.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …