¿Cómo ahorrar en diciembre?

Cuando se trata de aprender a ahorrar dinero en diciembre se vuelve mas difícil pues recibimos el aguinaldo y esperamos que después de comprar todo lo necesario para las fiestas nos “sobre” algo y logremos iniciar un ahorro de inicio de año, unos de los propósitos recurrentes de ahorrar, tristemente como muchos propósitos, apenas se hace unos meses y queda olvidado, por eso aquí te presento algunos tips que te pueden servir para saber como ahorrar:

TIPS PARA A APRENDER A AHORRAR DINERO

Presupuesto: ten en cuenta tus fuentes de ingreso seguras, no contemples aquellas que no sabes si vas a ganar o no, también contempla todos tus egresos, no omitas ninguno por pequeño que sea, ten en cuenta los gastos de diversión como cine o salidas a cenar, si puedes también integra gasto fantasma, ese que no sabes que existe, las galletitas, el café, los chicles, etc. Así te vas a dar cuenta de tu estado real financiero y cuanto podrías ahorrar.

Se honesto contigo mismo: una vez que tengas tu presupuesto se honesto y apégate a él, no maquilles las cifras para auto comprobarte que no tienes dinero para ahorrar o que saliste “tablas” en las cuentas, al único que le afecta eso a ti.

Combate el gasto hormiga: es todo ese dinero que gastas en cosas que ni sabes, un café en la mañana ($15), un agua a medio día ($10), unos chicles después de la comida ($5) y un panecito en la tarde ($10), por separado pueden ser insignificantes, pero en este ejemplo gastamos $40 en cosas totalmente innecesarias de comprar.

Plan de ahorro: no ahorres por ahorrar, será más difícil ser constante y te verás tentado a gastar algo de lo ahorrado o a ahorrar menos, en cambio si tienes una meta clara como hacer un viaje, comprar un coche, o hacer algún pago, será más fácil lidiar con el ahorro.
No ahorres lo que te sobra, establece una porcentaje de tus ingresos al ahorro, no lo dejes para el final, después de todos los pagos y ver “si sobra”, el dinero difícilmente sobra.

No confíes tu ahorro a cualquiera, una tanda, una institución patito o algún conocido que te diga que tu ahorro se puede multiplicar es un foco de atención, el dinero cuesta mucho esfuerzo ganarlo y mucho más ahorrarlo por eso hay que tener cuidado y corroborar que la institución este verificada ante la CONDUSEF.

No menosprecies tu dinero, sea cual sea la cantidad que tengas ahorrada, mil o cien mil pesos, son valiosos y es tu dinero, no hables de él en diminutivo o en denominaciones menores (pesitos, centavitos)

Inviértelo, si tienes oportunidad, visita algunas instituciones algunas ofrecen esquemas financieros según las necesidades y posibilidades de cada cliente, diferentes plazos y tasas de interés.

¿Conoces algún otro tip que pueda favorecer a la cultura del ahorro? Comparte con nosotros tus secretos y así ayudarás a miles de personas a tener un ahorro significativo .

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …