Foto: Proceso

Pide Gobernador de Hidalgo a indígenas ‘dormir con ropa para no embarazarse’

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, invitó a las mujeres indígenas a que “duerman con ropa porque producen mucho chamaco”.
En su visita al municipio de Acaxoxhitlán, Fayad Meneses entregó estufas ecológicas a comunidades marginadas, lo que dio pie a que el gobernador de Hidalgo invitara a las mujeres indígenas a dormir vestidas, lo que ocasionó la risa de los asistentes al evento.

“Ya les dije que ya duerman con ropa porque producen muchos chamacos y el riesgo es que los chamacos se queman cuando dejan las estufas adentro del jacal”, aseguró el mandatario.

Durante su discurso el gobernador agregó que ya envió al Congreso del estado la propuesta para crear la Comisión para la Atención de Pueblos Indígenas, la cual, dijo, ya está bajo análisis de los diputados locales.

Luego de ser criticado por sus declaraciones, el gobernador explicó que su intención era hacer una recomendación de seguridad en el hogar, la cual no se entendió y ofreció disculpas a las mujeres, de acuerdo con un reporte del noticiero 10 En Punto, de Televisa.

(Con información de: 10 en punto)

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …