Yunes Linares envía terna para Fiscal del Estado

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, envió al Congreso del Estado la terna de tres propuestas para la Fiscalía General del Estado: Luis Gerardo Ramos, Tania Celina Vázquez y Jorge Winckler Ortiz.

Llegó anoche, y la analizamos hasta muy tarde esta madrugada y hace unos minutos antes de salir para acá firmé la comunicación que se va a enviar al congreso del estado (..) a partir del día de hoy el Congreso tendrá 10 días para convocarlos a comparecer y posteriormente para designar a alguno de los tres”, comentó.

El gobernador del estado afirmó que no ha presentado ninguna solicitud de préstamo al Congreso del Estado a pesar de la crisis financiera que existe.

Mañana daré conferencia en el WTC para anunciar qué haremos (…) pagaremos con toda puntualidad el día 20 a los pensionados y jubilados, no habrá´ningùn retraso (…) el día 22 que corresponde segunda parte de la nómina al magisterio haremos esfuerzo para pagar ese día, en plazo de que no pediremos al magisterio un plazo de 8 días para pagar la segunda parte de la nómina y aguinaldo, así como interés por esos días de diferimiento”, expresó.

La nómina de la Secretaría de Salud – 800 millones de pesos – fue pagada del día de ayer, así como 66 millones de pesos que se erogaron para el Organismo Público Local Electoral.

Yunes Linares aseguró que en caso de que se solicité un crédito se hará saber a la opinión pública y se publicarán contratos del crédito, tasa de interés y destino de los recursos.

El gobernador indicó que en caso de que se decida solicitar algún crédito será a corto plazo.

Aseguró que no comparte la opinión del senador priista, José Yunes Zorilla, que desestimó la solicitud de apoyo a la federación en materia de recursos económicos.

Sobre los bloqueos que se han disuelto durante su gobierno, afirmó que estarán garantizadas las libertades ciudadanas, siempre y cuando no se afecten a tercero.

No hay posibilidad en Veracruz de que volvamos a vivir en estado de sitio y que las carreteras y calles estén bloqueadas”, aseguró.

Detalló que no permitirán bloqueos en las vialidades y se continuarán levantando bloqueos como el de Xalapa y el de Fortín que se disolvió la tarde de ayer en la carretera.

El gobernador de Veracruz negó que se vaya a permitir un incremento en las tarifas de transporte público ni tampoco se gestionará un aumento de los impuestos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Continuará la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso sobre México y temperaturas por arriba de los 45 grados

Para este día, se pronostica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera …