Jimena Duarte, reportera de Imagen Televisión, recorrió el Palacio Legislativo de San Lázaro para platicar con los diputados sobre lo qué harán con su aguinaldo de 150 mil pesos.
Al ser cuestionado sobre lo qué hará con su aguinaldo, Edgar Romo, diputado del PRI, mencionó aún no sabe cuánto recibirá porque “no ha sumado todos los conceptos”.
No da pena (recibir 150 mil pesos) porque no nos estamos llevando el aguinaldo adicional a ninguna prestación extraordinaria”, mencionó.
De acuerdo con el documento de trasparencia de la Cámara de Diputados, además del aguinaldo, cada uno de los 500 legisladores tienen derecho 67 mil 515 pesos por atender a la ciudadanía, su sueldo de 73 mil 817 pesos al mes, más los 45 mil 786 pesos por asistencia legislativa, los 28 mil 772 pesos por atención ciudadana, además de 14 mil 900 pesos de apoyo para transporte.
Otros de los legisladores entrevistados detallaron que gastarán su aguinaldo en 20 mil juguetes y unos cuatro mil pollos que repartirán en sus distritos; mientras que otros piensan hacer convivios.
En contraste, los cocineros y meseros de los diputados recibirán tan sólo unos mil pesos de aguinaldo.