Pagarán el lunes a jubilados y pensionados: Rosario Torres

Por instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez, la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), depositará el lunes 19 de diciembre los pagos pendientes a los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), depósito que se verá reflejado durante el transcurso de ese día.

Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaria de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, a una representación de estos derechohabientes, quien indicó que el mandatario lamenta mucho esta situación y que les instruyó acelerar los trámites correspondientes, de manera que la SPF se hará cargo en esta ocasión de que se cumplan sus prestaciones económicas.

Durante un diálogo conciliador y respetuoso, acompañado de Sergio García Pedrero, subsecretario de Egresos de la SPF, el funcionario explicó que este sábado y domingo no es posible realizar los trámites correspondientes ante los bancos, por lo que les pidió no desesperarse y confiar en este compromiso.

A su vez, García Pedrero destacó que “estamos trabajando en la solventación del problema, y el lunes temprano haremos los movimientos conforme a las políticas de los portales bancarios. Pueden estar seguros es que ese mismo día tendrán los recursos en sus tarjetas de cobro, de eso pueden tener absoluta confianza”, enfatizó.

Al término del encuentro, en el que estuvo presente el director de Gobierno, Roberto Mendoza Flores, los jubilados y pensionados reconocieron la apertura al diálogo y disposición mostrada por la SPF y por Gustavo Rosario, quien además les pidió transmitieran al resto de sus compañeros el compromiso del Gobierno del Estado de depositarles los recursos atrasados.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …