Respaldo absoluto a proyectos de emprendedoras: SDET

El gobierno estatal mantiene vigente el compromiso de respaldar a las mujeres emprendedoras y de ser solidario con sus proyectos, asentó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, y en ese contexto señaló que se cuenta con espacios de promoción en ferias y festivales, tanto locales como estatales, para apoyarles en materia de comercialización.

El funcionario inauguró, en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el Primer Festival Mujer Emprende 2016 “Todas podemos emprender”, y durante su mensaje citó que por medio de los festivales del ostión, de la jaiba, del queso y del dulce tradicional, existe la oportunidad para que estas tabasqueñas puedan expender sus productos.

Comentó que en los 15 stands de este festival, ubicados en las canchas deportivas de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCh), encontró expositoras con perspectiva de futuro, formadas en la cultura del esfuerzo, aunque es sólo una pequeña muestra de la contribución del trabajo femenil a la vida productiva del estado.

Rodríguez Rosario valoró la historia de éxito presentada aquí por Nelly Córdova Morillo, propietaria de La Cocina Chontal de doña Nelly, y recorrió las talleres de elaboración de uñas de acrílico, sandalias bordadas, abanicos, flores de organza y accesorios. Cabe mencionar que en esta área todavía este sábado se impartirán cursos.

Por su parte, el diputado Alfredo Torres Zambrano reconoció al gobierno estatal y a la SDET por el compromiso con la igualdad de género, además de felicitarles por la búsqueda de alternativas para dar posicionamiento a las mujeres en su justa dimensión en la escala social. Se han abierto espacios de reflexión y ahora ellas desarrollan labores empresariales, de emprendeduría y liderazgo, agregó.

En este evento estuvieron presentes la diputada local Zoila Margarita Isidro Pérez; el rector de la UPCh, Querubín Fernández Quintana; la presidenta de la Asociación Civil Tomados de la Mano por Tabasco, Griselda Alvarado Pérez, así como regidores y funcionarios municipales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …