Se refuerzan acciones de la FRIM; la Marina se integra a operativos

En cumplimiento a uno de los acuerdos establecidos entre el Gobernador Arturo Núñez Jiménez y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) ha reforzado sus operativos en el municipio de Centro con la integración de unidades y elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).

La FRIM (antes conocida como BOM) continúa sus operativos día y noche con énfasis en Centro, en el marco de la estrategia para disminuir la incidencia delictiva en 50 municipios específicos, aunque en el caso de Tabasco las fuerzas estatales y federales acordaron habilitar otra FRIM con sede en Cárdenas.

En este trabajo por la tranquilidad de los tabasqueños actúan coordinadamente la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

La SEMAR, que cuida las costas de Tabasco y permanecía atenta para reforzar a la FRIM en caso de ser necesario, ahora se integra a los operativos en Centro de manera permanente con efectivos, unidades y armas.

Como ocurre en todos los casos, la FRIM actúa apegada al marco legal y con pleno respeto a los derechos humanos. De igual modo, se recuerda a la población que está disponible el número 089 para la denuncia anónima.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Declaran culpables a cuatro mujeres por el atentado a Ciro

Lesly Soledad «N», Tania Jacqueline «N», Elizabeth «N» y Daniela «N», mujeres implicadas en el …