Una persona perdió la vida y 22 más resultaron lesionadas al volcar un autobús de turismo sobre la autopista México-Puebla; minutos después, se registró otro accidente donde resultaron gravemente heridos dos elementos de la Policía Federal, quienes se impactaron de frente contra una grúa, cuando acudían a brindar auxilio a los afectados por el primer percance.
De inmediato se desconocía la identidad de la víctima. La policía informó que el conductor del autobús se dio a la fuga.
De acuerdo con los reportes de la policía, el autobús con placas 476-RR4 de la empresa Buitrón, provenía del estado de Tabasco con dirección a la Ciudad de México, cuando volcó a la altura del kilómetro 45, comunidad de Llano Grande.
“¡Precaución! Volcadura en Aut. Méx.-Pue. Km. 44 a la CDMX, Edo. de Méx. Cierre por labores de servicios de emergencia en ambas sentidos. #C4”, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México.
Unos minutos después y a escasos tres kilómetros, la patrulla federal con número económico 15533 se impactó de frente contra una grúa con matrícula 978-DA-8 de la empresa “grúas Ixtapaluca.
Se informó que los federales circulaban a velocidad una vez que recibieron la llamada de auxilio cuando se impactaron de frente con el vehículo de carga. El conductor del vehículo civil identificado como David García Manta también sufrió lesiones.
A los policías sobrevivientes, a quienes se les identificó como Arturo Abarca Morales y Renata Constantino Jiménez, se le trasladó a un hospital de traumatología de la Ciudad de México, con auxilio del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
“#AlMomento Cóndores apoyan en el traslado de lesionados por choque en la México-Puebla dirección #CDMX van al Hospital Balbuena #PolicíaCDMX”, informó la policía capitalina en su cuenta de Twitter @SSP_CDMX.
Debido a los dos accidentes, la Policía Federal cerró la autopista México-Puebla, que se reabrió cerca de las 11:30 horas.