Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca. Foto: Margarito Pérez

Cuauhtémoc Blanco llora al rendir su primer informe

Cuauhtémoc Blanco, quien ha demostrado en las últimas semanas que es sentimental, se le quebró la voz y se le volvieron a salir las lágrimas, al agradecerle “a mis amigos de siempre, a los futbolistas que saben que los quiero, que los estimo. Ustedes saben lo que hemos sufrido para poder salir adelante”.

Y llegaron las porras: “no estás solo, no estás solo, Cuauhtémoc amigo, el pueblo está contigo”. Contestó: “Ustedes “me enseñaron que la única forma de ganar es con el esfuerzo y la dedicación. Gracias por venir, saben que los quiero”.

Entre la gente se encontraba, además de Candelario Pérez, el futbolista Germán Villa, su exrepresentante y brazo derecho en el ayuntamiento, José Manuel Sanz Rivera, así como líderes de colonias, comerciantes, transportistas, delegados y ayudantes municipales, empresarios, abogados, presidentes municipales.

Finalmente, el exfutbolista agradeció a la gente “que está conmigo y que me pide que no me rinda. Les pido que vengan conmigo a celebrar este primer año, no les voy a fallar. Voy a seguir luchando por esa gente que ha confiado en mí, que me ha apoyado en estos tiempos difíciles”.

“Me dicen que soy un ignorante. No sé de derecho, ni de política. Pero sé cómo ayudar a la gente. Yo no creo que la política sea principalmente una cosa técnica. Para hacer política de bien, primero, tienes que ser honrado y tienes que ser auténtico. La gente tiene que poder confiar en ti”, concluyó.

Sólo cinco de 13 regidores llegaron al primer informe de labores de Cuauhtémoc Blanco. Los demás emitieron un comunicado de prensa para fijar su postura, momentos antes de que arrancara el evento citado a las seis de la tarde de este martes.

Entre sus argumentos para no presentarse a la sesión solemne de Cabildo, los ediles aseguraron: “tenemos conocimiento que asistirán personas y/o grupos de ciudadanos que en días pasados ejercieron actos de violencia y de amenazas” en contra de ellos, por lo que “no existen condiciones para garantizar nuestra seguridad”.

Luego de concluir el informe, que estuvo acompañado de un video con los “logros” de la administración en este año, un comediante de Televisa, a quien se conoce como El Costeño, ofreció una rutina de stand up.

Las protestas que se esperaban para esta tarde de grupos contrarios a Blanco Bravo, se guardaron para mejor momento.

Por el contrario, al mediodía, un grupo de vecinos de Cuernavaca llegó a la Plaza de Armas encabezados por un hombre con una máscara de Graco Ramírez. Los ciudadanos aseguraron que no apoyan a Cuauhtémoc Blanco, pero tampoco están dispuestos a permitir que se violente la autonomía municipal de la capital. En unas camionetas cargaron bolsas de basura y la dejaron tirada en las puertas del Palacio de Gobierno.

(Con información de: Proceso)

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La adecuada disposición de la basura es fundamental para mantener la operatividad de los sistemas de desagüe

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) hace un llamado a todos los sectores, entre ellos …