Aún con las dificultades presupuestales, el Gobierno del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (Sutset), están respondiendo bien a la gente y a Tabasco, aseguró el titular del Ejecutivo, Arturo Núñez Jiménez, al asistir como invitado especial a la tradicional posada de esta organización.
Asimismo, el mandatario inauguró el auditorio de este sindicato, “el cual lleva su nombre en reconocimiento a su trayectoria política y porque como gobernador le ha cumplido a la base trabajadora”, según explicó el secretario general del gremio, René Ovando Olán.
En su mensaje, Núñez Jiménez reconoció la pluralidad del Sutset y el interés de sus dirigentes por beneficiar a sus agremiados, y reiteró que su administración está y estará atenta de las condiciones generales de trabajo de los burócratas, «porque si una persona lleva un buen sustento a su hogar, se refleja en una buena convivencia social».
De igual forma, reiteró su compromiso de devolver la paz y tranquilidad que demandan las familias tabasqueñas; citó que este jueves se presentará el Programa Integral de Seguridad Pública, y mencionó que el viernes se dará la bienvenida a los elementos de la Gendarmería que ayudarán a hacer frente a la delincuencia.
A su vez, acompañado de secretarios seccionales y delegados sindicales, René Ovando valoró que el gobernador ha dado todo su apoyo a los empleados al servicio del estado, incluidos los más de 19 mil afiliados a esta organización, de los 17 municipios.
«Desde el inicio de su mandato, usted ha respondido a nuestras necesidades, y con el apoyo permanente de sus funcionarios han salido en tiempo y forma todas nuestras prestaciones, sin retraso alguno. Eso se lo debemos reconocer», subrayó Ovando Olán.
En este evento acompañaron al gobernador los secretarios de Administración, Bertín Miranda Villalobos, y de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, respectivamente; la directora del Instituto Estatal de Cultura, Gabriela Mari Vázquez; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, y el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, entre otros invitados.