Desde crudo hasta ya guisado, establecimientos venden pavos y pierna de cerdo para las fiestas de fin de año y esto oscila hasta en 600 pesos y 500 pesos, respectivamente.
No sólo en los mercados tradicionales encuentras para la cena de navidad la pierna de cerdo o el pavo, si no ahora las tiendas de autoservicio, los venden en menudeo y mayoreo.
El equipo de Novedades de Tabasco, se dio a la tarea de realizar un recorrido por diversos establecimientos, donde existen diferentes marcas de estos alimentos y los encuentras por citar un ejemplo hasta 233 pesos el kilo de pavo ahumado.
Pero también hay pavo crudo e importando desde 59 hasta 62 pesos el kilo; y ahumado desde 62 hasta 79 pesos el kilo.
En el caso del pavo comercial crudo, congelados los hay desde 6, 7 y 9 kilos y su costo oscila entre 350 hasta 600 pesos, esto dependiendo la marca del producto y su peso.
Es así que muchas familias tabasqueña, hoy prefieren comprarlos ya guisado y otras más, continúan con la tradición de comprar ya sea un pavo congelado o una pierna, para guisarla una noche antes de la navidad o fin de año.
Por ello los súper acaparan la venta de pavos y piernas mientras los locales de mercados tradicionales, tienen poca afluencia.
PRECIOS
Pavo crudo:
350-600 pesos
Pierna de cerdo:
300-700 pesos
Mayor demanda:
Supermercados