Dan los Obama su último mensaje navideño

En un mensaje de video grabado en la residencia presidencial, Michelle Obama subraya el deber de «dar la bienvenida a los extraños, independientemente de dónde vengan o de su fe religiosa», tras un año marcado por la retórica antiinmigrante del ahora presidente electo, Donald Trump.

Estos valores sirven a no solamente guiar la fe cristiana de mi familia, sino también la fe de los judíos estadounidenses, los musulmanes estadounidenses, los ateos y los estadounidenses de todos los orígenes», continuó Obama.

Con la complicidad habitual, los Obama agradecen a los estadounidenses «el privilegio» de haber servido como su presidente y primera dama, y recuerdan, entre bromas, cómo el mandatario no podía contener la risa en su primer mensaje de Navidad desde la Casa Blanca en 2009.

https://twitter.com/WhiteHouse/status/812680231974764545

Además del tradicional mensaje de apoyo a las Fuerzas Armadas en estas fechas, los Obama repasan el legado que dejan al país.

«Trabajamos arduamente para recuperarnos de la peor recesión en 80 años y redujimos el desempleo a su nivel más bajo en nueve años. Logramos cubrir a veinte millones de estadounidenses con seguro médico y brindar protecciones adicionales a personas que ya tenían seguro», relata el presidente.

«Conseguimos -continúa- que todo el mundo respete más a Estados Unidos, asumimos el papel de líder en la lucha para proteger este planeta para nuestros hijos y mucho, mucho más».

«En una gran cantidad de aspectos, nuestro país es más fuerte y más próspero que cuando llegamos aquí. Y tengo la esperanza de que en los próximos años seguiremos avanzando sobre los progresos realizados», agrega, pese a que Trump ha prometido dinamitar buena parte de su legado a partir de la investidura del 20 de enero.

Los Obama cierran su último mensaje en la Casa Blanca con un llamado a la unidad, en un país partido en dos tras la divisora y agresiva campaña electoral entre Trump y Hillary Clinton.

«Al asomarnos con esperanza al nuevo año, comprometámonos de nuevo a seguir los valores que compartimos. Y en nombre de todos los Obamas -Michelle, Malia, Sasha, Bo y el revoltoso Sunny- Feliz Navidad a todos», termina el presidente.

Los Obama grabaron el mensaje en la Casa Blanca antes de partir la semana pasada a la isla natal del presidente, Oahu (Hawai), donde pasan las vacaciones de Navidad y Año Nuevo por octavo año consecutivo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Desde 1984 se celebra cada 18 de abril el Día Internacional de los Monumentos y …