Como parte de los programas de reinserción enfocados a la recuperación de valores y el fortalecimiento familiar, internos del Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET) escenificaron este 24 de diciembre una pastorela titulada “Una ventana a la libertad”.
La representación contó con la participación de 40 actores en escena, todos ellos mujeres y hombres del CRESET, con lo cual se vivió el espíritu navideño en el centro penitenciario, en el marco del día de visita.
Adicionalmente, otros 20 internos del Centro de Reinserción Social de Macuspana también presentaron una pastorela, mientras que en el resto de los centros de reclusión del Estado hubo piñatas, posada y actividades de convivencia familiar.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no sólo se busca preservar las tradiciones sino también se promueve la convivencia familiar, se recuperan valores y se impulsa la efectiva reinserción de los internos, afirmó Arturo Maldonado Pulgar, director general de Prevencion y Reinserción Social.