38 detenidos por secuestro y 6 víctimas rescatadas, logró la FGE durante el último bimestre de 2016

Durante los meses de noviembre y el actual diciembre, la lucha contra el delito de secuestro dejó como resultado la detención de 38 personas y el rescate de 6 víctimas, en operativos que efectúa la Fiscalía General del Estado (FGE) de forma coordinada con las instancias de seguridad en Tabasco.

A partir de las distintas acciones que emprendió la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), se obtuvieron además tres sentencias condenatorias por este mismo delito de alto impacto, en las que el Juez decretó 50 años de prisión, así como la reparación del daño a las víctimas.

Tan solo en el mes de noviembre, durante las primeras dos semanas se logró el aseguramiento de 15 personas, entre ellas un menor de edad, en Centro, Cárdenas y Macuspana.

Asimismo, en el municipio de Cárdenas se concretaron objetivos específicos como la desarticulación de una banda de 12 personas -todas ellas familiares entre sí-, además que se desarticuló la última célula de una organización dedicada al plagio de migrantes.

La FGE también detuvo a mediados de este mes a una banda de presuntos secuestradores en Emiliano Zapata, quienes mantenían privado de la libertad a un ganadero de la zona bajo órdenes del hijo de la víctima. Todos ellos siguen detenidos.

Otro de los logros en el último bimestre de este 2016 ha sido el cumplimiento de una orden de aprehensión junto a la Procuraduría General de la República en contra de policías municipales de Cárdenas, los cuales ya están bajo proceso.

Asimismo, la obtención de una sentencia condenatoria por 50 años en contra de un ex agente de la Policía de Investigación involucrado en un secuestro exprés, lo que da muestras de la aplicación de la justicia de manera imparcial.

Con estos resultados, la FGE continuará llevando a efecto los operativos en coordinación con las fuerzas del orden en Tabasco en un combate decisivo contra el secuestro y en pro de la paz social.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Hermano de “El Mencho” se queda en El Altiplano

Un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México …