Elementos de la Gendarmería detuvieron en flagrancia a un sujeto mientras robaba en un domicilio particular en la Colonia La Manga, al ser fichado para su ingreso a los separos, el sistema arrojó un negro historial de 22 años de delitos.
Los hechos ocurrieron este domingo 25 de diciembre, elementos de la División de Gendarmería realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la Calle 2 de colonia antes citada cuando escucharon el llamado de auxilio de una fémina quien solicitó el apoyo para detener a un sujeto del sexo masculino que segundos antes había salido corriendo de su domicilio.
El presunto responsable de robo a casa habitación dijo llamarse Juan Antonio Solís Pérez de 42 años de edad quien al ser fichado para su ingreso a los separos judiciales se encontró en el sistema un negro historial delictivo que van desde delitos contra la Salud, portacion de arma hasta homicidio.
Antonio Solís Pérez fue detenido por primera vez en 1994 por lesiones, en 1998 por homicidio con arma Blanca, en 2003 por daños, en 2004 ingresó por allanamiento de morada y portacion de arma.
En 2005 fue detenido en dos ocasiones, la primera por lesiones y la segunda por portación de arma, mismo delito que lo llevaría una año después (2006) a ser detenido de nueva cuenta; en el 2009 fue detenido por octava ocasión por robo y portacion de arma.
Finalmente en 2014 fue detenido en dos ocasiones diferentes por delitos contra la salud.
El simple robo de una lavadora dio como resultado las fallas en el sistema de impartición de justicia pues este sujeto es un peligro para la sociedad al contar con un amplio currículum delictivo y a pesar de ello seguia en libertad.
Los elementos de la Gendarmería lo detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) la cual le efectuará el debido proceso bajo la presentación de su inocencia hasta que a le demuestre lo contrario.