Foto: Ernesto Ramírez Isidro

Dólar cotiza a los 21.05 pesos e IPC recupera 0.4 puntos

El dólar se vende hasta en 21.05 pesos en algunos bancos, con una ligera depreciación en un día de poca liquidez debido a las festividades navideñas; el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera con una ganancia marginal de 0.04% a 45,191.94 puntos.

El dólar interbancario se ubica en 20.63 pesos. En la jornada de hoy se esperan pocos movimientos debido a que no se publicarán datos económicos. Además, los mercados financieros de Europa, Estados Unidos y Canadá permanecerán cerrados, garantizando pocas operaciones en el mercado cambiario.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también se reporta un día de poca liquidez. Hasta las 8:49 horas,seis emisoras de las 35 que conforman al IPC, perdían valor Pinfra descendía 1.95%, Alsea 0.66% y Elektra 0.54%. En contraste OHL México ganaba 2.0%, Genomma lab 1.03% y Bimbo 0.72%.

La mayoría de las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerró hoy sus operaciones con alzas, en una jornada en la que los mercados de Hong Kong, Singapur y Sydney permanecieron cerrados por las festividades navideñas.

¿Qué esperar?
De acuerdo con Banco Base, se espera que el tipo de cambio permanezca en los niveles actuales, debido a que inicia una semana de pocos indicadores económicos relevante, además de un bajo volumen de operaciones. Agrega que en México, los mercados pondrán atención a las minutas de política monetaria de Banco de México que se publican este jueves 29 de diciembre a las 9:00 horas, pues se podrían incluir detalles adicionales sobre los riesgos para la inflación más recientes. Cabe recordar que la inflación de la primera quincena de diciembre se ubicó en 3.48%, superando las expectativas de la mayoría de los analistas y haciendo probable terminar el año con una inflación cercana al 3.5%.

Esta semana también se espera que la Secretaría de Hacienda de a conocer los precios de la gasolina con los que iniciará el año 2017, antes de que se comience un proceso de liberalización gradual de precios por regiones en los próximos 12 meses.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

AMLO resalta inflación a la baja en febrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la tendencia a la baja en la inflación …