Presentará Cultura la obra teatral “Valentina y la sombra del diablo”

Con un mensaje contra el abuso y maltrato infantil, los días martes 3 y jueves 5 de enero será presentada en la Casa de Artes “José Gorostiza” la obra “Valentina y la sombra del diablo”, a cargo de la compañía De pinta al teatro.

Esta actividad organizada por el Instituto Estatal de Cultura (IEC) y la Secretaría de Cultura del gobierno federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), está dirigida a la población infantil y el acceso a la puesta en escena será gratuita.

Las funciones están programadas para las 18:30 horas, en el auditorio Carmen Vázquez de Mora.

La obra, escrita por Verónica Maldonado, narra la historia de Valentina, una niña que pasa gran parte de su día jugando en casa, pero últimamente es la sombra del diablo quien no la deja jugar en paz, perturbando la pureza de su infancia.

Sin embargo, y gracias al valor que le infunde el abuelo Lázaro logra vencer sus miedos y liberarse de los malos tratos de un temible ser que busca engañarla con juego de niños.

La historia representa una invitación a los niños para que detecten señales de alerta y abusos por parte de familiares o amigos cercanos y sean capaces de “decir las letras del nombre” de quienes se aprovechan o intentan abusar de su inocencia.

De igual manera, constituye una llamada de atención para que los adultos estén más al pendiente de quién cuida a sus niños y darles una herramienta didáctica para abordar este tema, sin los tabúes acuñados en nuestra sociedad.

El elenco está integrado por Iankarla Castillo, Cecilia Priego, Alejandro de la Cruz, Oswaldo Álvarez, bajo la dirección de Diana Peña Rendón. Es apta para niñas y niños mayores de 8 años.

Esta obra es el proyecto que se seleccionó en Tabasco dentro de la convocatoria del Programa Nacional de Teatro Escolar 2016, cuyo objetivo fue fomentar el gusto por las artes escénicas entre las nuevas generaciones.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día de la Lengua Española

El 23 de abril se celebra el Día de la Lengua Española con el objetivo …