Cae menor probablemente implicado en robo de semovientes

La noche de este martes 27 de diciembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró en flagrancia a un menor de edad, cuando pretendía sustraer un par de vacas de un rancho particular, ubicado en el ejido El Bajío en el municipio Centro.

Luego de recibir la denuncia de la parte agraviada, personal policiaco adscrito a la Fiscalía Especializada para el Combate al Abigeato, implementó un operativo de reacción a partir del cual logró la detención.

La persona asegurada es un adolescente de 16 años de edad del sexo masculino, mismo que fue canalizado y presentado ante el fiscal del ministerio público de la Agencia Especializada para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (AMPEA) en pleno respeto de sus derechos, mientras se realizan los trámites legales correspondientes.

La FGE inició la carpeta de investigación correspondiente a partir de la que se desarrollan las indagatorias, dado que todo apunta a que el menor no actuó solo.

Cabe destacar que los agentes ministeriales lograron la recuperación de los dos semovientes que fueron entregados al dueño del rancho, quien reclamó su legítima propiedad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …