El nuevo aumento en los precios de la gasolina y diésel viene a generar más presión en los costos que enfrentan los productores de todos los sectores productivos del país, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.
El dirigente empresarial indicó que los industriales están concluyendo un año 2016 de nulo crecimiento y el aumento en el costo de los combustibles viene a reafirmar que 2017 también será un año complicado para la industria en su conjunto.
Herrera Vega dijo que es preciso generar condiciones para que nuevas inversiones se desarrollen, las que están asentadas en la país tengan certidumbre y se cumpla esa otra parte esperada de toda reforma energética, que es la de incentivar el fortalecimiento y dinamismo de las empresas mexicanas, así como la generación de empleos.
“Si esta medida permitirá a México ajustarse a los mercados internacionales, como ha señalado el gobierno, hoy es el momento de reimpulsar además las políticas de fomento productivo en todo el país para garantizar el crecimiento económico en el mediano y largo plazos, sin comprometer las capacidades productivas del presente”, subrayó.