Busca FGE a Ramón Sierra

La Fiscalía General del Estado busca al secretario general del ayuntamiento de Villa Corona, Ramón Sierra, acusado de expulsar bajo amenazas al presidente municipal, Rodolfo Ruvalcaba Muñoz, quien el pasado 19 de diciembre trató de quitarse la vida arrojándose de un puente peatonal en la carretera a Barra de Navidad, pero fue rescatado por policías de Acatlán de Juárez.

“Horas antes según declaraciones de él mismo había sido obligado a través de la violencia a retirarse de este municipio como quien debe gobernar, por quien funge como secretario general del ayuntamiento, señor Ramón Sierra. En este momento la Policía Investigadora está localizando al secretario general del ayuntamiento para que responda en esta carpeta de investigación por las acciones que él desarrolló, de amenazas de muerte y violencia en contra del alcalde legítimo de este municipio, aseguró el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez.

Señaló que también investigan la legitimidad de la licencia presentada ante el Cabildo por el presidente legítimo, Rodolfo Ruvalcaba, así como el nombramiento del síndico, Juan Carlos Rodríguez, como presidente municipal interino, y el del secretario general, Ramón Sierra.

“El sábado 20 sesionó el cabildo, presentaron una supuesta licencia del alcalde legítimo para separarse de su cargo por un año; eligen al síndico del ayuntamiento, esto tiene que ver con la Fiscalía para verificar la autenticidad de este documento y turnar la vista al Congreso del Estado para lo que corresponde”, puntualizó Almaguer Ramírez.

El fiscal general indicó que el secretario general del Ayuntamiento, Ramón Sierra, quien es originario de Apatzingán, Michoacán, tiene antecedentes penales por robo en el 2007 y en el 2012 por lesiones. Agregó que el Congreso del Estado debe revisar su nombramiento.

Por un año y a la vista de todas autoridades, el crimen organizado gobernó un municipio a 53.2 kilómetros -poco más de una hora de camino-, de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Al alcalde se le podía ver cortando pasto de la plaza de toros de su patrón, cediéndole la voz a éste -que fungía como secretario del Ayuntamiento- y hasta dejándole el balcón para que diera el grito de Independencia.

Hoy se pone en evidencia que el munícipe estuvo a punto de suicidarse, que su jefe huyó y la fiscalía de Jalisco ha tomado el control de la seguridad de Villa Corona, Jalisco.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Abandonan a bebé dentro de una maleta

Con huellas de violencia y desnudo fue hallado un bebé abandonado dentro de una maleta …