Aumentan consultas médicas

Luego de las fiestas decembrinas y de fin de año, los servicios médicos estiman un incremento en las consultas del 15 por ciento, sobre todo en pacientes con padecimientos como diabetes e hipertensión arterial.

Al respecto, Fernando Izquierdo Aquino, nuevo subsecretario de Salud dijo que diciembre es un mes de muchos festejos por lo que las personas tienen muchos excesos y en enero, van a empezar a ver el regreso de los pacientes a los centros de salud.

“Vamos a ver mayores consultas, pero estamos garantizando el servicio de salud y el tratamiento”, aseveró.

El tratamiento de los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles es mensual, por eso estimó que en noviembre acudieron a sus consultas, pero quienes no lo hicieron saturaran los servicios en este primer mes del año.

“Lo importante es que el paciente acuda sus tratamientos y que sigamos promoviendo los estilos de vida saludable”, apuntó.

Añadió que por eso en 2017 se van a enfocar atraer a todas las personas a través del reforzamiento de la estrategia La Salud en tu Casa aplicado en los 17 municipios.

“La intención es hacer que los pacientes acuden a su centro de salud y tengan un mejor control y estilos de vida saludable”, indicó.

Lamentó por último que por cada paciente diabético 2.4 no conocen que tienen la enfermedad por lo que no están bajo tratamiento.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …