Toman 14 gasolineras de Tlalpan

Cientos de personas protestan en al menos 14 gasolineras a lo largo de Calzada de Tlalpan, en contra del alza en el precio de los combustibles.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, unas 100 personas del grupo «Somos más» empezaron la jornada de protesta con un bloqueo en la gasolinera ubicada en la esquina de Tlalpan y Coruña, a la que siguió la clausura simbólica de 14 gasolineras más.

Otras de las gasolineras bloqueadas están en el cruce de Tlalpan con las calles Nadadores y Lucas Alamán, donde además de impedir que automovilistas carguen gasolina, los manifestantes colocan calcomanías en los vehículos para invitarlos a sumarse a la protesta.

Carlos Augusto Morales, líder del movimiento «Somos Más», anunció que este mismo mes realizarán una marcha nacional y que interpondrán denuncias penales contra «quien resulte responsable» por la subutilización de las refinerías que, dijo, derivó en el incremento en el precio de la gasolina.

Morales dijo que en esta protesta participan ciudadanos, así como algunos representantes de partidos políticos y organizaciones civiles, y adelantó que fortalecerán las manifestaciones con otras acciones que están por «definirse».

Morales dijo que el aumento de 20 por ciento en el precio de la gasolina ha provocado el encarecimiento de la canasta básica y hará que suba el precio del transporte público.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se prevén altas temperaturas sobre entidades del occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán

Para este día, se espera que continúe el ambiente de caluroso a muy caluroso con …