Refuerza ANJ modernización de oficialías del Registro Civil

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, entregó equipos informáticos a las oficialías del Registro Civil de los 17 municipios, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, al Sistema DIF Tabasco y a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Nos propusimos modernizar el Registro Civil para tener instalaciones más adecuadas; así lo hicimos el 4 de diciembre en Centro. Pero también capacitar al personal, dotarlo de equipamiento para dar un servicio ágil, conforme a las modernas tecnologías, y en ese sentido los implementos de computación e impresoras son fundamentales, a fin de que en una misma visita el ciudadano pueda terminar sus trámites, refirió el Ejecutivo.

Durante el evento, realizado en el Salón Gorostiza del Palacio de Gobierno, señaló que estos beneficios se amplían ahora a los demás municipios, para un trabajo más eficiente e incluso que en breve se puedan tramitar los documentos a distancia, a fin de evitar gastos de tiempo y dinero.

Núñez Jiménez, exhortó a los trabajadores de los organismos beneficiados a aprovechar los nuevos sistemas, los cuales tienen una importante inversión, ya que si bien no se aprecian a la vista -como las obras públicas- sí contribuyen a las buenas relaciones entre gobierno y sociedad.

En tanto, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, indicó que la administración estatal, en coordinación con el Registro Nacional de Población e Identificación Personal del gobierno federal, desarrolló un programa intenso relacionado con la atención a los ciudadanos, gracias a lo cual ahora se pueden resolver solicitudes y asuntos con mayor prontitud y los instrumentos adecuados.

Recordó que el gobierno de Arturo Núñez ha instruido la digitalización del Registro Civil estatal, e invitó a los Ayuntamientos a hacer lo propio a favor de este objetivo. En este sentido, mencionó que trabajarán siete millones de actas pendientes de digitalizar, para lo cual ya existe el equipo necesario, y la meta es que llegue el momento en que los trámites se realicen por internet.

Rosario Torres anunció que, en coordinación con el Sistema DIF, pondrán en funcionamiento dos unidades móviles de aquella dependencia, para llevar el servicio a las comunidades más apartadas, y una de ellas iniciará operaciones a fines de este mes.

Cabe mencionar que los equipos entregados consistieron en 48 computadoras, 37 impresoras, 44 reguladores de corriente y un proyector de video.

En el evento estuvieron presentes la delegada de la Secretaría de Gobernación, Liliana Díaz Figueroa; la directora del Registro Civil, Patricia del Carmen Osorio Lastra; la directora de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Leticia Colorado Garduza; el delegado de la CDI, José Cecilio Pérez Gómez, así como alcaldes, funcionarios estatales y municipales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …