Entran en pánico hipermercados

Las protestas por el alza al combustible y a los productos de la canasta básica pasaron a otro nivel al realizarse actos de vandalismo en todo el país e incluso en la entidad, principalmente en Centro y Macuspana.

Debido a ello los comercios han optado por tomar medidas preventivas en la víspera de Día de Reyes, cerrando sus principales accesos, colocando barricadas, protegiendo sus artículos electrodomésticos e incluso bajando las cortinas más temprano de lo normal.

La noche del miércoles incendiaron una juguetera de la cadena de Chedraui, arrojando bombas molotov y posteriormente saquearon y quemaron un Oxxo.

Incluso en el municipio se reportaron algunos disparos con arma de fuego, lo que alertó más a los macuspanenses.

Lo anterior es sin duda un duro golpe a las cadenas de hipermercados. En el estado se están viendo afectadas económicamente pese a que esperaban un repunte en sus ventas para la noche previa al Día de Reyes, pero ante la situación que se vive y los posibles saqueos en las tiendas de conveniencia, algunos negocios han optado por cerrar sus puertas.

Las gerencias de las diferentes tiendas están en pánico, pese a que en el municipio de Centro no se han registrado hechos de violencia, las diferentes firmas de hipermercados están con el temor de que en cualquier momento se susciten los saqueos.

En un recorrido por el diario Novedades de Tabasco en las diferentes tiendas, centros comerciales y terminales de autobuses se constató que los supermercados no están trabajando al 100% y las terminales de autotransportes dejaron de vender boletos para salidas a los diferentes estados de la republica, por los cierres carreteros.

BARRICADAS

Las tiendas Chedraui y Wal-Mart se mantienen como en un campo de guerra. Con barricadas construidas de tarimas de madera que son utilizadas  para estibar sus productos.

Tras las puertas de sus establecimientos los pocos clientes que llegan por temor de la violencia que se pueda generar realizan compras de pánico, al pensar que cerrarán las tiendas en los próximos días y se quedarán sin abasto de alimentos.

Los gerentes de las diferentes tiendas comentaron que estarán trabajando con las entradas principales cerradas, pero dejarán una sola entrada para el acceso a los clientes.

En algunos casos adelantarán el cierre a las 7 de la noche, sin exhibición de artículos electrónicos para evitar ser sorprendidos por los vándalos.

TIENDAS

Víctimas de saqueo

Chedraui

Coppel

Famsa,

Oxxo

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …