Pondrán mano dura a fechorías

El Grupo de Coordinación de Seguridad Tabasco, encabezado por el titular de la Secretaría de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, dio a conocer que fueron detenidas 17 personas por saqueo a centros comerciales en Centro y Macuspana.

El funcionario estatal advirtió que habrá mano dura para quienes participen en actos vandálicos.

Debido a los hechos ocurridos en Macuspana la noche del jueves, el responsable de la política interna del gobierno del estado, Gustavo Rosario Torres, afirmó que el Grupo de Fuerza de Reacción Inmediata Mixta aplicó un operativo y continúan las investigaciones correspondientes.

En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, explicó que estos hechos iniciaron en el municipio de Centro con un evento que se generó en la tienda Elektra, sucursal Ixtacomitán, donde había aproximadamente 20 personas saqueando la tienda.

En este hecho, “las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta aseguraron a dos sujetos con una motocicleta y unos celulares, mismos quienes fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público para que en término de las 48 horas, se determine su situación jurídica”comentó.

“Después se generó una movilización en Chedraui que se ubica en Macuspana, donde la FRIM logró contener la manifestación, sólo se reportaron daños en una juguetería. Posteriormente se generaron varias movilizaciones en el centro de Macuspana, con diferentes grupos, donde lograron ocasionar daños y concretaron dos saqueos”, acentuó, el secretario.

Lo mismo ocurrió en Súper Sánchez, Súper Che, Famsa, y la tienda del Sol. “En Famsa, saquearon entre cinco y siete motocicletas”, subrayó.

Derivado de los operativos, se logró detener a 15 personas, puntualizó, trece de ellos hombres y 2 mujeres y se aseguraron dos vehículos y una motocicleta.

Todos ellos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la ciudad de Villahermosa.

CAJA DE DATOS

15 en Macuspana (13 hombres y 2 mujeres)

2 detenidos en Centro

6 a 7 años de prisión la penalidad

Delitos

Robo en lugar abierto en pandilla

Robo en lugar abierto en pandilla y Daños en pandilla

Robo en lugar cerrado al público

Robo calificado a lugar abierto al público en pandilla

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …