Con la partida de una Rosca de Reyes de 200 metros de largo, en la Villa Caramelo, y la asistencia de 60 mil personas al Parque Tabasco Dora María, este viernes terminaron las actividades del Festival Navideño 2016, el cual durante 19 días reunió a cerca de 400 mil visitantes.
Esta edición del festejo, organizada por el Sistema DIF Tabasco y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), registró una derrama económica superior a los 104 millones de pesos, e impactaron de manera favorable en los 200 expositores participantes, según informó el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz.
Señaló que los principales espectáculos fueron Los Piratas de la Navidad, que atrajo a 63 mil personas; el circo, con 50 mil asistentes; la pista de hielo, con 12 mil y el Teatro La Trouppe, con 10 mil espectadores.
También tuvieron gran demanda el tobogán de nieve, la zona de juegos mecánicos, la obra El Cascanueces, el área de Duendecillos con alberca de pelotas, y las áreas de pintura y juegos interactivos, por mencionar algunas.
DIVERSIÓN GRATUITA PARA LAS FAMILIAS
Cabe destacar que, del 17 de diciembre al 6 de enero, se presentaron 21 atracciones gratuitas para deleite de chicos y grandes, como la pista y el tobogán de hielo, juegos mecánicos, varias obras de teatro infantiles, un cine inflable y el espectáculo “Los Piratas de la Navidad”, entre otros.
Como sucedió en la primera edición de la festividad, el Sistema DIF Tabasco invitó a 250 niños que viven en comunidades de alta marginación de los 17 municipios, quienes disfrutaron de todas las atracciones de la magia de la Navidad. Los pequeños viajaron con un acompañante, a quienes se les brindó transporte, hospedaje y alimentación.
En esta ocasión, jóvenes del programa Cambia tu Tiempo –impulsado por el organismo de asistencia social–, apoyaron en la organización, por lo que durante todos los días se pudo observar orden y tranquilidad en las naves 1 y 2 del parque sede.
Durante los 19 días de diversión (el 25 de diciembre y 1 de enero no hubo actividades), se pudo observar a miles de familias que acudieron a tomarse la foto con Santa Claus o los Reyes Magos, o recorriendo los distintos escenarios navideños, como la Fábrica de Juguetes, la Esfera de Nieve, los Muñecos de Nieve o los Osos Polares.
Además, los visitantes pudieron recorrer la Nave 2, donde se ubicaron comerciantes, en los que igual se podían adquirir artículos alusivos a la temporada o de diferentes tipos, además de la oportunidad de disfrutar la gastronomía típica en los locales ubicados a un costado del Palenque de Gallos.