Huawei se luce con el Mate 9

La marca china Huawei presentó los productos de su nueva línea que estará disponible en tiendas este 2017. Su estandarte el Mate 9, uno de los smartphones más deseados por sus características particulares.

Las especificaciones del Mate 9 compiten incluso con los equipos más avanzados del mercado y, a veces, los superan ampliamente en desempeño.

La pantalla es de 5.9 pulgadas Full HD, tiene un cuerpo metálico ligeramente redondeado, una batería de gran rendimiento y, por supuesto, dos lentes para fotografía profesional desarrollados en conjunto con Leica.

Gracias a nueva tecnología, es capaz de cargar hasta un 60 por ciento de la pila en sólo 30 minutos, por lo que puede ofrecer horas continuas de desempeño sin que el equipo se caliente o baje su rendimiento.

Hablando de rendimiento, el Mate 9 tiene un nuevo procesador de ocho núcleos “Kirin 960” que, a pesar de manejar más procesos, consume la misma cantidad de energía que su predecesor.

Su cámara puede grabar video en 4K sin mayor problema, lo que representa una ventaja para quienes ya comienzan a adoptar esta tecnología. Sin embargo, la pantalla aún no tiene esta resolución.

Posee una inteligencia artificial que aprende de los hábitos del usuario para saber lo que va a ocupar antes de que se lo pidan. Por ejemplo, si lo primero que alguien hace por la mañana es abrir Facebook, el teléfono aprenderá ese hábito y ya habrá predispuesto recursos para que al querer usar la aplicación, la experiencia sea más fluida.

Por si fuera poco, Huawei se compromete a que el teléfono no menguará su desempeño en, al menos, 18 meses.

Pero el Mate 9 no viene solo, su hermano menor, el Mate 9 Lite comparte muchas de las características de su compañero, aunque ligeramente reducidas. Por ejemplo: tiene una pantalla más chica de 5.5 pulgadas, su procesador es un poco menos potente y la duración de su batería es menor.

OTROS MIEMBROS DE LA FAMILIA

Además de los Mate, Huawei también lanzará los Nova, equipos creados para los jóvenes que buscan un teléfono con buen desempeño y suficiente poder para ejecutar sus aplicaciones preferidas, sin tener que pagar una exorbitante cantidad de dinero.

Por el otro lado, también estará la Huawei Media Pad M3, una tableta de 8 pulgadas con un desempeño bastante bueno, una larga vida de batería y, supuestamente, una buena calidad de sonido gracias a que cuenta con bocinas Harman Kardon.

Finalmente, para acompañar estos lanzamientos, está el nuevo Huawei Fit, un smartwatch resistente al agua diseñado para asistir en la medición del ritmo cardíaco, distancia recorrida durante el entrenamiento y algunos otros detalles simples como contestar llamadas y revisar mensajes. Lo que llama la atención es que no resulta ostentoso, de hecho es bastante simple. Eso no es algo necesariamente malo, al contrario, mientras menos llamativo, menos atención indeseada atraerá.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …