Diputados se asignan millones para reparación de automóviles

Mientras en el país se vive una oleada de protestas por el aumento en los combustibles y expertos nacionales e internacionales hacen un llamado a reducir el déficit y el gasto público del gobierno mexicano, la Cámara de Diputados asignó una partida de 4 millones 400 mil pesos para la reparación y manutención de varios automóviles utilizados por los distintos grupos parlamentarios.

El contrato, asignado por licitación abierta, incluye el pago a los trabajadores así como las refacciones nuevas, recomendadas por el fabricante, de 121 automóviles, 25 usados por el PRI, 14 por el PAN y 2 del PRD y PVEM, mientras que el resto es usado por personal de la Cámara de Diputados.

Los legisladores de Partido Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Morena no cuentan con coches de la Cámara de Diputados, sin embargo si recibieron apoyos por parte de la misma para el pago de gasolina, lubricantes y aditivos de sus vehículos.

Los automóviles a reparar son 77 Chevrolet, dos Jeeps, un Dodge, 3 Ford, 18 Nissan y 7 Toyota.

Además de las reparaciones y refacciones, el contrato incluye el trabajo de mecánica general, ajustes de motos, lubricación, alineación, balanceo, suspensiones y sistema eléctrico, así como protección de vestiduras, volantes, salpicaderas y tapetes.

Mientras tanto, como parte del servicio no mecánico, el trabajo incluye el lavado de las unidades, limpieza de cabinas e incluso llevarlas a verificación, así como el servicio de preverificación de emisiones contaminantes, así como el pago de sanciones o gastos en caso de que el automóvil no pase la verificación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aprueban crear Fondo de Pensiones para el Bienestar

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 252 votos, 212 en contra y …