Como probable responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones en agravio de su esposa y su suegra fue detenido en Jalpa de Méndez un sujeto que se desempeña como elemento de la Policía Estatal.
Esta acción de autoridad se llevó a cabo este miércoles 11 de enero por elementos de aquel municipio y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en el marco del Acuerdo de Mando Único y con base en el principio de que en la aplicación de la ley no hay impunidad ni excepción alguna.
Con base en el mismo acuerdo, en las primeras horas de este miércoles también fue detenido en Balancán un sujeto a quien se le aseguró un vehículo Nissan Almera color verde con placas del estado de Puebla, así como un arma tipo escuadra plateada con cargador.
Además de la portación de arma, esta persona fue asegurada por elementos policiacos por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas y lesiones en contra de una pareja.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se determine su situación legal. Cabe recordar que la población cuenta con el número 911 para llamadas de emergencia, así como el 089 para denuncia anónima.