Personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) y representantes de Bandera de la Paz de la Organización no Gubernamental (ONG) de las Naciones Unidas para Michoacán y Tabasco, iniciaron la campaña Abanderamiento por la Paz.
La SDET comentó que esta iniciativa llevará a un mensaje de pacifismo a escuelas, centros de trabajo, hogares y espacios públicos, para lo cual realizarán charlas y explicarán lo que representa la bandera de esta organización, e indicó que en algunas de estas actividades participarán las dependencias estatales.
Los coordinadores de esta ONG, Martín Cerna Ruiz y Bertha Lili Domínguez Cano, destacaron la importancia de la armonía y concordia en las circunstancias convulsas que vive el mundo, de unificarnos como pueblo, que los pensamientos de violencia y discordia sean erradicados de la humanidad.
Los tres círculos que conforman nuestra bandera representan al arte, la espiritualidad y la ciencia, unidas por la cultura; significa lo que se habla, piensa y actúa, así como tener congruencia en la vida para cambiar por dentro, explicaron.
En tanto, Patricia Huitrón García, directora de Orientación Familiar y Asistencia Social del DIF estatal, consideró que debemos aprender a canalizar emociones como la impotencia, enojo y el miedo, para lograr una vida tranquila, en calma, pese a situaciones difíciles. Convertirnos en agentes de paz nos permite modificar nuestro entorno, ayuda a cambiar lo que no nos gusta y crear un mejor mundo, añadió.