Respalda SDET a queseros de Balancán

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, se reunió con productores de queso de este municipio, quienes le solicitaron apoyos mediante capacitaciones y modernización de sus plantas. Estas peticiones serán analizadas por la dependencia, para determinas si son incluidos en el Programa de desarrollo regional para empresas productoras de quesos de Tabasco, estableció el funcionario.

Destacó que estos empresarios impulsan la economía regional, crean fuentes de empleo y gracias a ellos se realiza el Festival del Queso; de allí el compromiso de la administración estatal de dotarles de equipamiento para incrementar su producción, fortalecer las cadenas de valor y darles valor agregado a la leche y sus derivados.

Rodríguez Rosario planteó que la dependencia a su cargo puede acompañarles en la integración de una ruta turística, pues esta demarcación cuenta con atractivos naturales, culturales, artesanías, gastronomía, pesca deportiva y avistamiento de aves.

En ese contexto, mencionó que los quesos artesanales tabasqueños serán promocionados en la oficina de la representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, con el propósito de fortalecer su difusión y comercialización.

Como parte de este encuentro, el titular de la SDET recorrió la Planta Quesera el Bejucal, acompañado del director general de esta empresa Emilio Castro Ehuan, donde conoció el proceso para elaborar el tradicional queso de poro y el manchego, entre otras variedades del producto.

Para finalizar, los queseros agradecieron los apoyos que han recibido para participar los festivales del queso, que les han generado derramas económicas favorables, empleos y la visita de turistas, entre otros beneficios.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …