Se reforzará capacitación para Policías de Investigación

La Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), gestionó con la oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia- The International Criminal Investigative Training Assistance Program (INL-ICITAP), un Programa de Capacitación Especializada para Policías de Investigación en donde se realizó el “Curso-Taller de Investigación Criminal aplicado al Sistema Penal Acusatorio” dirigido a 25 Policías de Investigación.

La finalidad de dicha Capacitación fue formar Instructores para replicar a todo el personal policial de la entidad, por lo que resultaron 16 Docentes Certificados por la SETEC.

Para realizar las réplicas de la Capacitación, INL-ICITAP donó a nuestro Estado 22 Kits y cajas de embalaje de armas, por lo tanto Tabasco se comprometió a capacitar al total del Estado de Fuerza de la Policía de Investigación perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE) durante los meses de enero a mayo de 2017.

Esta mañana en la sala de juntas de la FGE la firma del Acta de Entrega-Recepción de los Kits estuvo a cargo del Lic. Roberto A. Rojas Rosique, Coordinador Regional Zona Sureste del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del Lic.

Jorge Arzubide Dagdug, Secretario Técnico de la Comisión Interinstitucional para la implementación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Tabasco (STCIISJUPET) y la Lic. Karla Yamail Guajardo, Directora General de Contraloría Interna de la FGE.

Asimismo, el Dr. Fernando Valenzuela Pernas, acompañado del Lic. Arzubide Dagdug realizaron la entrega de Constancias a los 16 Instructores Certificados que acreditaron los exámenes de la SETEC en el Bloque 9 “Policía de Investigación”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Quedarían en libertad 68 mil presuntos delincuentes si se elimina prisión preventiva oficiosa, alertan

Eliminar la prisión preventiva de oficio dejaría en libertad a 68 mil presuntos delincuentes en …