Cofepris indaga juguete de ‘Mi Alegría’

La Cofepris investiga un juguete producido por la marca conocida como «Mi Alegría» por contener una rana real conservada en formol para su disección, así como aditamentos que pueden resultar peligrosos para los menores como un bisturí real para el procedimiento con el anfibio.

Luego de que varios padres de familia se quejaron en las redes sociales por el riesgo que puede suponer para los niños el kit llamado «Biología Plus» el portal de noticias Animal Político contactó al comisionado de operación sanitaria de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para preguntar sobre la postura que asumió la comisión al respecto.

El comisionado dijo que por el momento no se retiró el juguete del mercado para evitar causar una alarma prematura entre los consumidores; y que la comisión realiza las investigaciones pertinentes.

A pesar de que el kit de biología no ha sido retirado de las tiendas, el funcionario aconsejó abstenerse de comprarlo por el momento, mientras el caso es analizado y se emite un veredicto al respecto.

En el empaque del producto se observa que el juguete dice ser apto para niños de 8 años o más; sin embargo contiene formaldehido, sustancia orgánica que se utiliza para la conservación del cuerpo de la rana, que puede resultar tóxico para los pequeños con tan sólo inhalarlo.

Además en México existe una norma en la que se prohíbe la utilización de animales que entren en la categoría de «silvestres», en la cual se encuentran las ranas, para fines de laboratorio; la única forma en que estos animales pueden ser utilizados para investigación es si son manejados por

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Medidas para evitar infecciones gastrointestinales en temporada de calor

Más de 70 por ciento de los diagnósticos de patologías gastrointestinales son infecciones de carácter …