Videgaray, propuso a Gerónimo Gutiérrez Fernández como el nuevo embajador de México en los Estados Unidos

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, propuso a Gerónimo Gutiérrez Fernández como el nuevo embajador de México en los Estados Unidos, cargo que deberá ser ratificado por el Senado de la República.

Mientras que Carlos Sada Solana, quien ocupaba aquel cargo será, a partir del 23 de enero, subsecretario para América del Norte de nuestro país.

Gerónimo Gutiérrez se ha desempeñado como funcionario público en las últimas cuatro administraciones del Gobierno Federal, en destacadas posiciones en los ámbitos de comercio, finanzas, relaciones exteriores, así como gobernación y seguridad nacional, señala la Cancillería en un comunicado.

Es de destacar su labor al frente de la subsecretaría para América del Norte en la administración 2000-2006, así como en la subsecretaría para América Latina y el Caribe de la SRE y en la subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación en el periodo 2006-2012.

Asimismo, Gutiérrez Fernández se desempeña actualmente como Director Gerente del Banco de Desarrollo para América del Norte (BDAN), con sede en San Antonio, Texas -creado en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)-.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC, lanzó su campaña en Lagos de Moreno, Jalisco

El viernes por la tarde, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, lanzó su …