Dólar regresa a la venta en 22 pesos; el IPC retrocede 0.39%

La moneda mexicana se deprecia a los 22.05 por dólar, en ventanillas bancarias; en un día de poca liquidez por el cierre de los mercados financieros de Estados Unidos; el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 0.39% a 46,000.43 puntos.

El dólar interbancario se ubicaba esta mañana en 21.64 pesos, una ganancia de 0.51% frente al viernes. La divisa estadounidense muestra una apreciación generalizada frente a otras monedas debido a que hay una mayor aversión al riesgos ante la creciente probabilidad de un Brexit más complicado, los inversionistas incrementan la demanda por los instrumentos refugio: oro y dólares, destaca Bx+.

Este fin de semana, un periódico europeo difundió que Donald Trump amenazó a la alemana BMW con imponer un arancel de 35% a sus exportaciones hacia Estados Unidos, de no invertir directamente en ese país. La noticia repercutió negativamente para la moneda mexicana. Los participantes en el mercado mantienen la mirada fija a las declaraciones del hombre que tomará el cargo como presidente del principal socio comercial de México, este 20 de enero.

Esta mañana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó sus proyecciones de crecimiento para México a 1.7% en 2017 y a 2.0% para 2018, en ambos casos seis décimas menos que lo calculado en octubre. Sí, argumentó la incertidumbre provocada por el «efecto Trump».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …