Televisa y Univision anuncian alianza

Grupo Televisa y Univision anunciaron este martes que unificarán esfuerzos para el desarrollo y producción de contenidos y así llegar a una audiencia de alrededor de 175 millones de personas en México y Estados Unidos.

Además, como parte de la estrategia, Isaac Lee, quien actualmente se desempeña como director general de Noticieros, Entretenimiento y Digital de Univision y como director general de Fusion, asumirá el cargo de director general de Contenidos de ambas empresas.

“Ambas empresas se beneficiarán de un enfoque integrado al atender a sus audiencias en los dos mercados de manera conjunta, así como de posibles sinergias en costos de producción”, dijeron las empresas en un comunicado conjunto.

Televisa y Univision señalaron que los noticieros y todas las demás operaciones de las dos empresas seguirán siendo independientes y los términos y condiciones del acuerdo de licencia de programación existente entre éstas continúan sin cambios.

Respecto a la nueva estrategia, Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, subrayó los beneficios de unificar su producción de contenido para distribución en múltiples plataformas en México y Estados Unidos.

«Lograremos sacar ventaja de la oportunidad única que Televisa y Univision tienen para competir de forma más efectiva en una industria cada vez más compleja y fragmentada», señaló.

Asimismo, Televisa anunció que José Bastón asumirá el cargo de presidente de Televisa Internacional, reportando directamente a Azcárraga Jean. “Bastón será responsable de la expansión de Televisa más allá de México y Estados Unidos, y seguirá siendo miembro del consejo de administración de la empresa».

A principios de mes, la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) autorizó a Grupo Televisa adquirir hasta 40 por ciento de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univision con derecho a voto y hasta un 49 por ciento del porcentaje total de los títulos comunes emitidos y en circulación de la empresa norteamericana.

Esto se da luego de la resolución declaratoria emitida este martes por el regulador estadounidense quien aprobó aumentar de 25 por ciento a 49 por ciento el porcentaje total de participación accionaria que pueden ser propiedad de extranjeros en Univision.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Repunta en Tabasco captación del impuesto predial

Aunque este estado y Campeche tienen la menor captación de predial respecto al valor de …