Presentan convocatoria para embajadoras de la Feria 2017

En reunión con presidentas y representantes de los DIF de los 17 Ayuntamientos, celebrada en la sala de juntas del DIF estatal, el coordinador de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Agustín de la Cruz Paz, dio a conocer los requisitos que marca la convocatoria para las 17 jóvenes que sean designadas embajadoras de la Feria Tabasco 2017.

Deben tener entre 18 y 25 años de edad cumplidos al mes de mayo; ser solteras, sin hijos y originaria con residencia efectiva en nuestro estado; firmar la carta de registro cuando sean inscritas en el Comité Organizador, ante el cual deberán presentarse acompañadas de padres o tutores y de quien la designa como representante municipal, así como no haber sido registradas en años anteriores en el certamen Flor Tabasco, detalló.

Asimismo, deberán asistir a los eventos programados de Preferia y Feria, y para ello signarán una carta-compromiso con las autoridades municipales; además de tomar el curso de capacitación establecido y sujetarse a los Lineamientos de Embajadoras Tabasco 2017, puntualizó el funcionario.

Abundó que mostrar buen comportamiento y respeto a su nombramiento, son otros de los requisitos, y que quien resulte Flor Tabasco tendrá que cumplir los compromisos inherentes a esa condición durante su reinado.

De la Cruz Paz informó que este año el registro de embajadoras se realizará en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, debido al mantenimiento que se da al Salón de las Flores del Centro de Convenciones.

Con el propósito de que predomine la equidad e igualdad entre las participantes, previo a su registro no podrán presentarse públicamente como embajadora o representante municipal, ni asistir a entrevistas en medios de comunicación o a sesiones fotográficas; a excepción de la presentación oficial en su municipio y la sesión de fotos privadas para su campaña publicitaria, resaltó.

Después de ser declaradas embajadoras, prosiguió Agustín de la Cruz, podrán realizar apariciones públicas, asistir a entrevistas a medios de comunicación y sesiones fotográficas, hasta un día antes de ser concentradas en el hotel sede, donde recibirán una capacitación intensiva.

Luego que fueron aclaradas sus dudas e interrogantes, las presidentas y representantes de los DIF municipales firmaron de recibido la convocatoria al estar de acuerdo con el documento, y coincidieron en que nuestra Feria debe ser de las mejores del país.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …