Sandra Melendez es una mexicana nacida en Torreón pero con corazón otaku. Su conexión con el país del sol naciente era su destino. Pocos saben que Sandyael Mikoku, como es conocida en el mundo del YouTube, tuvo sus primeros acercamientos con la cultura nipona desde muy pequeña.
Sandy desafío los clichés de la niña rosa y se convirtió en una auténtica guerrera de sus sueños. Fue así con esa determinación que logró abandonar las clases de ballet y logró en listarse en los cursos de taekwondo que se impartían en la comarca lagunera. Así entre combates, técnicas y formas Sandy logró obtener su primera cinta. El tiempo pasó y su amor por los dibujos de anime, manga y cultura asiática se incrementaba al grado que llegó a soñar con vivir en ese país.
El momento llegó y Sandyael decidió tomar un avión a Japón para conocer a sus dos amores: su actual esposo, a quien ella le llama El Don, y el país. Su primer encuentro con los nipones fue en el 2001. Su amor fue a primera vista.
La historia siguió escribiéndose hasta que luego de doce años de casada, Sandyael y su esposo se enteraron que serían padres, la sorpresa fue mayor cuando se supieron que tendrían gemelos. Una vez más las palabras de esa niñita lagunera se estaban haciendo realidad: casarse con un japonés y tener gemelos.
Mikoku Corporation
Enamorada del país donde residía, Sandy inició un negocio casi por accidente, pues fue mediante una compra repetida de un gashpapon (esferas de plástico con regalos sorpresa en su interior, muy populares en Japón) así al darse cuenta que su sorpresa estaba repetida, decidió venderla en mercado libre y al ver la popularidad que estos artículos tenían en la web y la demanda que tenían nació la idea de tener una tienda en línea. Poco tiempo después Mikoku se volvió su estilo de vida y de trabajo.
Mediante su página de internet www.mylollypop.com Sandyael se encarga de vender todo lo que se encuentra en Japón.
“De ahí fue cuando decidí comenzar a hacer videos para subir las reseñas de los productos de manera más inmediata”, cuenta Sandyael al referirse a su canal de videos en YouTube, mismo que cuenta con más de 387 mil 96 suscriptores, cifra que cada día aumenta más. Sandra ha convertido este espacio en su diario de vida, lo mismo comparte consejos, tips, recetas de comida, reviews, tutoriales de maquillaje y algunos datos de su vida en Japón
Empoderar a la mujer mexicana
Sandyael tiene una meta muy clara: ayudar a las mamás mexicanas. Con base a una experiencia que la hizo reaccionar, Sandra Melendez está creando una empresa para mamás donde cada una de ellas pueda tener un ingreso proporcional a su esfuerzo y donde se cree una comunidad de apoyo que estimulen la creatividad de las personas y que a su vez, ésta pueda ser comercializada. Ahora la youtubera mexicana-japonesa se encuentra en Torreón alistando los últimos detalles para que esta empresa pronto sea una realidad.
Puedes verla
www.youtube.com/user/sandyael
www.mylollypop.com