En atención a la preocupación en la sociedad a partir de los lamentables acontecimientos ocurridos el 18 de enero en un colegio de Monterrey, Nuevo León y la presunta vinculación de estos hechos con un grupo de Facebook denominado “Legión Holk” con presencia en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) precisa lo siguiente:
1.- Desde ayer mismo, la Unidad de Delitos Informáticos perteneciente a esta institución, realizó una revisión exhaustiva del material que se difunde en redes sociales y WhatsApp sobre este tema, encontrando como resultado la programación de un evento en Villahermosa el próximo 4 de febrero a cargo de esta agrupación.
2.- Las publicaciones que se comparten en los grupos no muestran signos que representen riesgo para la población ni incitan a cometer actos ilícitos. Sin embargo, se les mantiene en permanente monitoreo.
3.- Mediante trabajo de ciber-inteligencia, se analizaron las actividades que realiza este grupo y principalmente se encontró que se dedican a la realización de memes, crear tendencias en redes sociales y compartir links de descargas de videos e imágenes.
4.- Se ha tenido contacto con algunos de los integrantes del grupo en Tabasco, quienes manifestaron no tener intención de cometer algún acto ilegal e incluso advirtieron que entre las reglas con las que se conducen, se rechaza el uso de drogas y alcohol, además de la difusión de pornografía infantil.
5.- Esta información ha sido compartida con las instituciones de seguridad del estado, con el objetivo de coordinar esfuerzos en la vigilancia del evento señalado.
6.- Independientemente de las investigaciones por los hechos de Monterrey, las cuales las realizan autoridades de Nuevo León, esta Fiscalía se mantiene atenta de cualquier hecho que pudiera presentarse.
Para tranquilidad de la ciudadanía, la FGE pone a disposición el correo electrónico de la Unidad de Delitos Informáticos fgetinformaticos@gmail.com, a través del cual podrán enviar cualquier tipo de información que consideren de riesgo sobre este asunto.
Se les exhorta a mantenerse informados por las vías oficiales y las instituciones competentes.