El reportaje del corresponsal Brian Todd, titulado ‘Un desastre podría poner a un miembro del gabinete de Obama en el despacho oval’, admite que no existe una amenaza concreta para la toma de posesión de Donald Trump, pero especula acerca de «quién se pondría al frente de la nación si un ataque afectara al presidente entrante», es decir, cómo funcionaría la transferencia del poder en este caso.
De acuerdo con la Constitución de EEUU, si el presidente y el vicepresidente mueren, el siguiente en la lista de sucesión es el presidente de la Cámara de Representantes, seguido por el presidente pro-tempore del Senado.
«¿Y si les pasa algo a todos en la investidura?», se pregunta el autor del reportaje.
Después vienen los secretarios del gabinete, en primer lugar, el secretario de Estado.
El día de la toma de posesión, como medida de precaución, un secretario del gabinete, conocido como sucesor designado presidencial, no asistirá a los actos solemnes y estará listo para dar un paso al frente si algo sucede. Pero no será un secretario del gabinete de Trump, puesto que ninguno de ellos ha sido confirmado todavía.
«Será una persona nombrada por Obama», informa la CNN.
Según el canal, es probable que el sucesor designado presidencial sea Tom Shannon, el subsecretario para Asuntos Políticos.
El reportaje televisivo ha sido duramente criticado por los usuarios en las redes sociales, así como por otros medios, que lo calificaron de «irresponsable» dado el gran número de amenazas de muerte dirigidas contra Trump, incluyendo la de una amiga de la familia de Hillary Clinton. Dicha mujer fue arrestada después haber amenazado con asesinar a Trump en plena investidura.
Al parecer, CNN cree que está bien abogar abiertamente por el asesinato del presidente electo Trump para mantener a la Administración Obama en el poder.
¿CNN llama a asesinar al presidente Trump? Por qué eso no me sorprende…