Casi listo calendario electoral 2017 – 2018

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco tiene el listo el proyecto del calendario electoral para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, pero será hasta septiembre cuando sea aprobado por el Consejo General del Instituto.

Roberto Félix López, secretario ejecutivo del IEPCT, afirmó que se encuentran trabajando con los partidos políticos y consejeros en los temas del proceso electoral, que inicia la primera semana de octubre de este año.

Para esas fechas aprobarán los acuerdos de cómputos distritales y municipales, los manuales, y conteos rápidos relacionados con el PREP, las convocatorias para las elecciones de gobernador, presidentes municipales, diputados locales y regidores.

Puntualizó que el Sistema Estatal Electoral está trabajando en diversos para que en mayo se los proporcionen al Instituto Nacional Electoral.

Mencionó que entre septiembre y octubre deben de estar aprobando el calendario electoral, el color del material, así como la documentación necesaria.

Recordó que la propuesta de presupuesto que solicitaron para el IEPCT en este año, fue de 254 millones de pesos, y sólo le aprobaron 154 millones 500 mil pesos.

Acentuó que van a necesitar una ampliación de presupuesto de por lo menos 100 millones de pesos, pues dijo que para diciembre de este año instalarán las 21 Juntas Distritales y los Consejos Distritales.

 CIFRA

154,500 mdp presupuesto aprobado

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

¡Oficialmente embajadoras!

Las altas temperaturas que se dejaron sentir este sábado se confundieron con el entusiasmo, bullicio …