Frente a la Embajada de Estados Unidos en México, ciudadanos levantaron un muro con cajas de cartón sobre las que hicieron pintas con aerosol oscuro.
«Fuera Peña Nieto» y «No al muro «, se leía en las consignas.
El repudio a Donald Trump va acompañado por el rechazo a la política del Presidente Enrique Peña Nieto y al gasolinazo.
«Es claro que México ha entregado los recursos mexicanos, como el petróleo y la minería a Estados Unidos, por eso es importante que el Gobierno mexicano se faje los pantalones y enfrente al Gobierno estadounidense», dijo uno de los manifestantes mediante un altavoz sobre Paseo de la Reforma.
«Venimos a decir que nosotros daremos la cara por nuestro País, si el Gobierno no es capaz de dar la cara por nosotros».
Con mojigangas de pelo amarillo y pancartas contra el gasolinazo y contra el muro , cientos de personas se disponen a derribar el muro de cartón, como un acto simbólico, a quemar un muñeco de Trump y a marchar hacia el Zócalo.
«Estamos aquí exigiendo que Trump no cumpla sus amenazas y que el Presidente de México no sea un títere más del Gobierno de Estados Unidos», dijo una artesana que trajo desde Ecatepec una mojiganga del republicano.