Gobierno publicará acuerdo de austeridad

El periódico oficial del estado publicó ayer el acuerdo por el que se expiden las medidas de austeridad, racionalidad y disciplina del gasto de la administración pública estatal para el ejercicio fiscal del año 2017.

Tal como anunció la víspera el jefe del Ejecutivo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, en el suplemento 7761 H de este 21 de enero, se divulgaron las once normas de carácter general y obligatorio para todos los servidores públicos estatales, a fin de garantizar la debida administración y aplicación de los recursos en un plano de mayor austeridad, eficiencia y productividad.

El documento precisa que a causa de la problemática derivada del incremento en los mercados de los precios en los combustibles y una compleja coyuntura, se hace necesario racionalizar aún más el gasto, no sólo con el objetivo de conservar las finanzas públicas sanas que se han logrado construir, sino con la intención de apoyar directamente el bienestar y desarrollo de la sociedad tabasqueña.

Rrendamientos financieros

La publicación destaca que el Acuerdo de Austeridad 2017, que contiene 11 medidas que entrarán en vigor a partir de este lunes 23 de enero, atiende el exhorto del gobierno federal y está en la línea de la política que sobre este respecto ya viene tomando el gobierno estatal desde marzo de 2013.

En ese sentido, resalta que desde el inicio de la actual administración, en congruencia con la precariedad financiera con que se recibió la hacienda pública, las percepciones líquidas de los funcionarios de confianza se han mantenido conforme al tabulador del ejercicio fiscal 2012 y tampoco se han creado nuevas plazas hasta la presente fecha.

Subraya que a la par de ese esfuerzo se han privilegiado y fomentado mecanismos financieros y de adquisiciones, como el esquema de arrendamientos financieros y compras consolidadas, que han generado economías para aumentar la eficacia de la administración en su conjunto.

En el órgano de difusión oficial se pone de manifiesto el convencimiento del Gobierno del Estado de que todas aquellas medidas que contribuyan a promover y fomentar la inversión, el empleo y el ingreso, así como la estabilidad económica, redundarán en beneficios para los tabasqueños, en pro del México que todos queremos.

Programa
Acuerdo de Austeridad 2017
Contiene 11 medidas
Entra en vigor:
Lunes 23 de enero

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …