Reconoce Arturo Núñez trabajo plural y democrático del Congreso del Estado

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, reconoció el trabajo de las fracciones parlamentarias que conforman al Congreso del Estado, porque han tenido la valentía de ir al acuerdo y cumplir puntualmente con sus tareas, e indicó que como titular del Poder Ejecutivo no se ha sentido solo al momento de tomar decisiones, a veces difíciles, en beneficio de los tabasqueños.

Al participar como invitado especial en el primer informe de actividades del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, subrayó que la democracia no sólo se construye con acuerdos, sino también con desacuerdos. Que nadie espere que en la Cámara de Diputados haya unanimidad, señaló, porque implicaría un pensamiento único y que todos pensaran exactamente igual.

Núñez Jiménez dijo que el hecho de que el partido en el gobierno capitalice los activos y positivos de la administración estatal, es tan natural como que la oposición aproveche los pasivos y negativos de la misma.

Frente a los integrantes de la LXII Legislatura local, dijo que la antipolítica pretende que no se produzcan acuerdos, lo cual no puede ni debe ser. La primera responsabilidad de los políticos democráticos, destacó, es el entendimiento, ir siempre a la búsqueda del acuerdo. Si no lo alcanzan no se quiebra la democracia, lo que la quiebra es la incapacidad de hacer política, enfatizó.

El mandatario resaltó que el Congreso es la expresión de la representación popular y la fábrica de hacer leyes, así como la escuela de la política y para políticos, porque en sus curules se expresa la pluralidad ideológica, política y partidaria de una sociedad.

En la ceremonia, reconoció el trabajo de diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio de la Vega, en la coordinación política con los demás grupos parlamentarios.

Así también, se refirió a la globalización de la economía, así como a la incertidumbre en los mercados mundiales por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. De manera especial, mencionó el programa de austeridad que recién implementó la administración estatal, y subrayó que los salarios de los servidores públicos no se han aumentado desde el año 2012.

Respecto a la probable desaparición de diputaciones y senadurías plurinominales, que se discute en el país para ahorrar recursos, Arturo Núñez manifestó su desacuerdo e indicó que hoy en día un mayor número de naciones adoptan la representación proporcional, porque la mayoría es injusta para efectos de la misma representación.

Indicó que estos cargos plurinominales no son un subsidio a las minorías, sino el reconocimiento a lo que cada fuerza política vale. Sería un suicidio para la sociedad mexicana suprimirlos y que, en la confusión del momento, se quiera retroceder a un sistema de mayoría artificial, que volvería a la restauración autoritaria, consideró.

El jefe del Ejecutivo se manifestó por defender, perfeccionar y mejorar la representación proporcional, y revisar el financiamiento a los partidos políticos; pero no caigamos en discursos populistas, demagógicos y antipolíticos, porque estaríamos destruyendo los fundamentos de nuestra convivencia democrática civilizada, enfatizó.

Por su parte, el vicecoordinador parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que Arturo Núñez es ejemplo de un buen gobernador en el país, por lo que el partido lo seguirá apoyando en todo lo que beneficie a Tabasco y a su población.

A su vez, José Antonio de la Vega subrayó que la labor del mandatario es muestra del servicio para el desarrollo del estado; en nuestros recorridos constatamos el aprecio y reconocimiento que le tiene el pueblo por su capacidad y su amor a Tabasco, apuntó.

Valoró que la actual administración ha sabido sortear las circunstancias difíciles y vicisitudes que le ha tocado vivir, así como la grave situación financiera heredada y la caída mundial de los precios del petróleo. Aún con esas situaciones, ha establecido las bases de un desarrollo económico con políticas públicas de alto contenido social, que reflejan su compromiso con los más necesitados, enfatizó.

A la ceremonia también asistieron funcionarios, legisladores federales y locales, representantes de cámaras, organismos empresariales y sindicatos, rectores y directores de universidades e instituciones educativas, así como ciudadanos en general.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Pide Salud prepararse para enfrentar ola de calor

La dependencia estatal, precisó que durante esta temporada de calor, aumenta el riesgo de deshidratación, …