Caen tres presuntos secuestradores y rescatan a víctima

En coordinación con las autoridades de Chiapas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSP) detuvieron en el municipio de Centro a tres probables responsables del secuestro de un ganadero originario de aquella entidad, a quien rescataron en las inmediaciones de la ranchería San Manuel de Huimanguillo.

Los presuntos secuestradores fueron aprehendidos justo cuando recibirían el pago solicitado para liberar a la víctima, lo cual se realizaría en la ranchería Boca de Limón, de Centro, donde también fue asegurado un vehículo Nissan, línea Tsuru, color blanco y con placas de Tabasco.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes 24 de enero, luego que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro del Estado de Chiapas solicitó el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones de la SSP de Tabasco, alertando sobre el lugar y el momento en que se efectuaría el pago a los plagiarios.

Ante ello, los efectivos de la SSP implementaron un operativo que llevó a la captura de los tres probables responsables, quienes manifestaron que la persona secuestrada se encontraba en un domicilio de la ranchería San Manuel, de Huimanguillo, por lo que se montó un segundo operativo que concluyó con el rescate de la víctima de 57 años de edad.

De acuerdo con las autoridades de Chiapas, el ganadero había sido secuestrado el pasado 19 de enero cuando circulaba a bordo de una camioneta Ford, línea Ranger, color rojo, a la altura de la ranchería El Triunfo de aquella entidad.

Finalmente, los detenidos, el vehículo asegurado y la víctima liberada quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro del Estado de Chiapas.

Cabe subrayar que, con base en los acuerdos tomados por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, las autoridades de Tabasco han establecido y reforzado sus lazos de cooperación y coordinación con las de Chiapas, a fin de combatir de mejor manera los delitos y dar tranquilidad a la población.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aumenta número de candidatos que cuentan con protección federal

Debido a la creciente violencia que se ha registrado contra candidatos a puestos de elección …