Difunden falso sorteo de iPhone 7 para llenarte de spam

“¡No te pierdas esta gran oportunidad!”, aseguran los responsables de una estafa que se está haciendo popular en Twitter.

Sin embargo, se trata de un sorteo que se ha vuelto viral y que ofrece un iPhone 7, de manera totalmente gratuita y que se anuncia en la página Mytwitterstar.com

La tecnología avanza y muchas personas se ven en la necesidad de obtener un nuevo teléfono. Pero no están dispuestos en momentos de crisis a hacer frente a un desmesurado gasto económico», detalla la página.

El enlace redirecciona una página web donde te pide acceder con tu cuenta de Twitter para participar en el concurso.

Con ello, le das permiso a la aplicación para que publique tuits por ti o actualice tu perfil, además de que permites a los estafadores que te llenen la cuenta de spam a través de una aplicación maliciosa y que reproduzcan el mensaje tantas veces como quieran para que otros usuarios de la red social hagan clic en el enlace, detalla BBC.

No obstante, la web no ofrece ningún tipo de información sobre la empresa que sortea el iPhone 7, ni especifica las bases legales del sorteo.

Repórtalo

Los «incumplimientos» pueden reportarse directamente desde un tuit o perfil (a través del icono de configuración), enviando una queja (rellenando un formulario web) o comunicándose con un agente de soporte (en Twitter Ads).

Nunca le des el control de tu computadora a un tercero.
También pueden revocar el acceso a la página web en cuestión desde la configuración de la cuenta de la red social, así como «dejar de seguir y bloquear a los usuarios que estén afectando a su experiencia en Twitter», recomiendan.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …